Domingo de Vaticano y Bendición del Papa.

IMG_1162-2

La ciudad del VATICANO es el PAÍS MAS PEQUEÑO DEL MUNDO y uno de los 6 microestados de Europa, ubicado justo en medio de Roma, Italia. Aquí se encuentra la Santa Sede.

¿Cuanto tiempo se necesita en el Vaticano para ver lo principal?

Eso va a depender de lo que se quiera hacer por ejemplo, con 2 días se puede ver y recibir la bendición del Papa en la plaza, entrar a la Basílica de San pedro, subir a su cúpula, entrar a los museos. Estos últimos son muy grandes por lo que lleva unas 5 horas recorrerlos a todos pero la capilla sixtina no tiene desperdicio y lo contamos con más detalle en el próximo post 😉

¿Cómo llegar al Vaticano?

La forma más sencilla es en metro y la más barata también, el boleto cuenta 1,4 euros, pero también se puede llegar en bus, taxi, carro o moto esta ultima opción puede ser alquilando una Scooter y viviendo la experiencia Italia al 100%.

Las Scooters se pueden alquilar en la salida principal de la terminal de trenes “TERMINI”, donde también se encuentra una boca de metro.

IMG_1127-2

Los domingos y miércoles en el Vaticano son días especiales ya que, si el Papa se encuentra en el país ofrece a todo aquel que vaya a la Plaza de San Pedro su bendición desde la ventana de su despacho a las 12 del medio día. Los miércoles la bendición  es desde la plaza misma y no de su ventana, esos días hay que llegar temprano para encontrar un buen lugar para ver pasar al papa.

IMG_1099-2.jpg

Otra “Bendición” de los domingos, pero solo de los primeros domingos de cada mes es que todas las atracciones turísticas son gratuitas (como por ejemplo,el coliseo, los foros romanos, algunos museos). Por lo que, al ser la iglesia de San Pedro siempre gratuita su entrada, los turistas aprovechan para ir a los lugares donde se paga entrada. Nosotros aprovechamos que estábamos allí y entramos a la Iglesia al terminar sus palabras el papa, fue una muy buena idea ya que no había casi gente y se podía apreciar todo bien.

En la puerta de la Basílica se puede ver la estatua de San Pedro con la llave de la puerta del cielo, como se puede observar en la siguiente imagen.

IMG_1139-2

Custodiando a los lados está la guardia suiza pontifica con sus típicos trajes. Son solamente 100 soldados de nacionalidad suizos, por una tradición tomada en el 1500 d.c. por ser considerados los más nobles y valientes mercenarios de la época.

IMG_1135-2

Por dentro la Basílica de San Pedro impacta, se pueden ver cosas tales como “la piedad” que se encuentra a mano derecha de la entrada, siempre abarrotada de personas por tratarse de una de las obras de arte más espectaculares del mundo. El detalle que posee es impresionante, el mármol de la ropa parece tela de verdad y el cuerpo de cristo esta perfectamente esculpido.

IMG_1105-2

La entrada principal a la tumba de San Pedro, suele estar abierta los días que no hay eventos en la Basílica pero en el caso contrario hay una segunda entrada doblando a la izquierda y se pueden ver las tumbas de todos los papas, salvo la del papa Juan Pablo II que se encuentra al lado de “la Piedad”.

IMG_1122-2

Detrás de ella se puede ver el altar Mayor, donde ese día se celebraba una boda múltiple.

IMG_1121-2.jpg

IMG_1120-2

Y la cúpula, a la cual subimos y no recomendamos a personas mayores o con dificultad al caminar porque lleva un esfuerzo físico grande.

IMG_1116-2

Subimos a la cúpula para lo cual existen 2 formas una es todo escaleras y la otra con mitad ascensor mitad escaleras. Son 525 escalones en total, pero si vas en ascensor solo son 300 escalones y algo,  igual es difícil porque son escaleras muy chiquitas y el techo es redondo, por lo que tienes que ir medio inclinado o de costado, igualmente las vistas son espectaculares. La entra es a mano derecha de la Basílica o bien saliendo de las tumbas y el precio es de 8 euros en ascensor. Después de los ascensores y antes de que comiencen las escaleras de la cúpula (sin ascensor) hay una pequeña cafetería para tomar fuerzas y seguir mientras se aprecia la vista.

IMG_0535-2.jpg

IMG_1125-2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s