Murano, La Isla De Vidrio

IMG_1009

En nuestro viaje por Venecia, decidimos ir a recorrer las dos islas más famosas y nos dimos cuenta que es una visita que nadie se podría perder si se va a la ciudad del romance.

Murano es una pequeña isla de Venecia a tan solo un Kilómetro de distancia entre ellas. Es famosa por albergar a los mejores artesanos del vidrio del mundo y su técnica milenaria artesanal.

Para llegar a ella hay que tomar un Vaporetto que son los “buses ” de Venecia, hay varias estaciones como la que se encuentra frente a la estación de tren Santa Lucia o el de la plaza San Marcos. Los Boletos se pueden comprar junto a la zona de embarque y comprando el ticket de 24hs se puede usar para ir a las otras islas imperdibles, como Burano.

IMG_0999-2

Al ser Murano tan pequeña se puede aprovechar el día para ver más de Venecia o ir a otras islas.

¿Que podemos ver en Murano?

Primero si nos bajamos en la para llamada “el faro de murano” podemos acceder a toda la isla caminando. A unos minutos de allí se encuentra el museo del vidrio, es pago y abre después de las 9 de la mañana.

IMG_1003-2

Caminando por sus callecitas está lleno de locales que venden diferentes objetos de vidrios, todos realizados de forma artesanal.

IMG_1008-2

También se puede ir a ver como hacen objetos con el vidrio, cuando fuimos solo había 2 lugares, uno cerca del faro que era gratis pero solo está bien tempranito antes de las 9.30 hs y el otro que es en un complejo grande que cobran 5 euros y lo hacen una demostración de como fabrican vidrio cada 20 minutos, lo van explicando en diferentes idiomas. Vale la pena ver como estos artistas aplican las técnicas antiguas de soplado y crean verdaderas obras de arte.

Linea Murano Art es el lugar donde se hacen las muestras, es el edificio que se puede ver en la siguiente foto.

IMG_1006-2

IMG_1020-2

En Murano se encuentra la escultura de vidrio más grande del mundo y  justo en frente una de las iglesias más antiguas.

IMG_1002-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s