VENECIA TE ENAMORA

IMG_1063-2

Venecia es una de las ciudades de Italia mas bonitas que existen, su centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, absolutamente todo se mueve en góndolas, lanchas o barcos, desde la ambulancia hasta los buses son barcos. Se llega a Venecia isla a través del Punte de la Libertad.

IMG_0981-2

Nosotros llegamos al aeropuerto Marco Polo en la Venecia continente y nos tomamos un bus que cuesta 8 euros hasta la estación Santa Lucia en la isla de Venecia. Nuestro hotel quedaba al frente de la estación, con una habitación que tenia vista al canal, muy linda, por lo que nos fuimos caminando pero si no, allí mismo están los barcos buses (Vaporettos) que conectan toda la isla hasta la plaza de San Marcos. Los tickets se compran ahí mismo y salen barcos cada 5 minutos.

IMG_1067-2.JPG

Dejamos las valijas y nos fuimos caminando hasta la plaza San Marco, comimos antes de llegar, unas pastas deliciosas (la mejor lasaña) en un sitio recomendado por TripAvisor.

Cruzamos el puente Rialto hasta que llegamos a la  impactante Plaza San Marcos, con la catedral (Basílica de San Marco) en oro y enorme, el palacio Ducal que es un museo y la torre Campanile de San marcos.

IMG_0992-2

A todos estos lugares se puede entrar, algunas cosas son gratis como la catedral y otras no. Desde la plaza se puede ver San Giorgio Maggiori, una Iglesia en una isla al frente de la plaza.

IMG_0960 (1)-2.JPG

Está lleno de gondoleros y una de las calles que desembocan a la plaza tiene tiendas de los mejores diseñadores del mundo.

IMG_5501-2

Recorriendo la ciudad se pueden ver millones de tiendas de marcaras y suvenires, pero lo mejor es la gran cantidad de lugares para comer y comer rico.

Nos perdimos en sus callecitas, que es sin duda la mejor forma de ver Venecia, y vimos los mejores atardeceres.

IMG_0985-2.JPG

No pudimos hacer el “Walking free tour” porque era a las 14 hs y no llegamos, pero estaría bueno hacerlo porque es una ciudad interesante. En Italia no está nuestro amigo Sandeman.

En el próximo post te contamos que islas ver en Venecia que son imperdibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s