Que hacer en Berlín con solo 2 días

IMG_0934-2.JPG

Berlín, capital de Alemania, es la ciudad más poblada del país y la segunda más grande, por lo que hay mucho por ver y hacer. Si solo cuentas con 2 días o menos como nosotros te mostramos como aprovecharlos al máximo y llevarte un recuerdo único de esta ciudad. La capital es relativamente nueva ya que después de la segunda guerra civil fue reconstruida. Hay que aprovechar cada hora del día y de la noche porque Berlín no duerme.

Lo mejor para pocos días es buscar alojamiento en el barrio llamado MATTE. Nosotros llegamos por la mañana a la terminal de buses y nos tomamos el metro a  MATTE donde está el centro histórico de Berlín y se lo puede recorrer caminando. Nosotros nos hospedamos en un hostel a 2 minutos de la plaza Alexander. Así era nuestra vista:

IMG_3596-2.JPG

Lo primero que hicimos después de dejar las valijas  fue ir a la plaza Francia  al “free walking tour” de sandemans que estaba lleno de gente y nos dividieron en muchísimos grupos para una mejor vista de la ciudad. El punto de encuentro fue en la puerta de Brandenburgo.

IMG_0285-2.JPG

En el recorrido te llevan  a el monumento a los judíos muertos en el holocausto, al cual hay que dedicarle un tiempo para recorrer y abajo se encuentra un museo con las caras y la historia de las personas muertas, dicen que es muy fuerte pero no pudimos entrar porque estaba lleno.

IMG_0942-2.JPG

Seguimos el recorrido a un parking donde se encontró el bunker de Hitler donde se quitó la vida, en realidad no se ve nada solo un cartel con la imagen de cuando se hicieron las excavaciones y ahora es una playa de estacionamiento.

Seguimos el recorrido hasta el edificio que durante la segunda guerra fue el ministerio de aviación, el único edificio que sobrevivió a la destrucción de Berlín durante la guerra ya que se dice que ahí se guardaban secretos de guerra que los enemigos querían y no podían perder destruyendo el lugar. Ahora funciona haciendas.

IMG_3592-2.JPG

Continuamos hasta el famoso Muro de Berlín, que en realidad el muro no era lo peor si no lo que había entre los muros que se llamaba la zona de muerte.

IMG_0276-2.JPG

En el lugar donde se encuentra el muro hay un museo chico pero gratuito con la historia de Alemania con imágenes y vídeos.

Llegamos hasta el lugar con más turistas de Berlín, “Check point Charlie” que era el lugar por el cual se podía cruzar el muro del lado soviético al capitalista, en esa misma esquina está llena de museos y hay personas disfrazadas de soldados para que puedas sacarte fotos como en aquella época.

IMG_0950-2.JPG

img_0928-2

Antes de terminar pasamos por la plaza de las catedrales gemelas que tiene mucha historia de diferentes culturas reunidas en un mismo lugar. Por la época del año en la que fuimos ahí habían montado una feria muy linda, había que pagar 1 euro para entrar, pero valía la pena.

IMG_0929-2.JPG

IMG_0933-2.JPG

El recorrido termina en la plaza donde se encuentran la biblioteca, la ópera, una iglesia que tiene forma rara ya que en su momento fue una mezquita y una de las universidades más importantes.

Ya por nuestra cuenta nos fuimos a la isla de los museos que queda camino a la plaza Alexander y es muy linda. Ahí también está la catedral que es imponente a la cual se puede entrar.

img_0294-2

En la plaza Alexander se encuentra la famosa torre de comunicaciones que aparece en todas las fotos. La plaza está rodeada de locales comerciales y el ayuntamiento. Habían montado, por las fiestas, el mercado de navidad, este era gratis y más grande, pero con menos variedad de comidas; igualmente la plaza está rodeada de restaurantes. También está la estación de trenes que te lleva al aeropuerto.

img_0934-2

Por la noche nos tomamos un par de cervezas, imperdible en Berlín, y conocimos un poco la fiesta del lugar, nos encanto.

Al día siguiente  volvimos a la puerta de Brandeburgo la atravesamos y fuimos al palacio de justicia que tiene una cúpula de vidrio en el interior solo que se puede ver desde dentro y para entrar hay que pedir “turno” y comprar la entrada.

IMG_0282-2.JPG

También volvimos a los lugares con los que fuimos en el tour y entramos al museo del muro, pero también el día da tiempo para entrar en algún otro museo de la isla de los museos.

Comimos en el mercado ubicado en la plaza de las iglesias gemelas donde nos encontramos con personas disfrazadas subidas a zancos, un escenario con gente cantando y muchísimos puestitos de comida, ahí probamos las salchichas, un pan relleno y un sándwich de cerdo un poco picante.

IMG_0951-2.JPG

IMG_0952-2.JPG

A la madrugada nos fuimos al aeropuerto desde la plaza Alexander en tren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s