NAVIDAD EN AMSTERDAM

IMG_0899-2.JPG

Amsterdam es la capital de Holanda y donde decidimos pasar la navidad. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los habitantes no son católicos por lo que las fiestas se viven un poco diferente. Hay menos actividad, sobre todo el 25 de Diciembre, pero al ser una ciudad turística el transporte, los locales de fiesta y zona roja funcionan. Lo mejor de Amsterdam es que es una ciudad chica que se puede recorrer en bicicleta tranquilamente y al ser plana no lleva mucho esfuerzo.

Te contamos como pasamos el 24-25 y 26 de Diciembre en Amsterdam.

Llegamos a la estación de buses el 24 temprano, elijemos este medio por que es más barato que otros medios de transporte si no consigues vuelos en promoción(dato a tener en cuenta), pero la verdad es que es el peor. Por lo general en las ciudades europeas no hay terminales como las conocemos en Latino-américa, el bus se para en la calle, hay poca información y ningún cartel. El bus nos dejo en la calle frente a la estación Sloterdijk que es la segunda estación de tren más transitada, lejos del casco histórico, por lo que tomamos el tren a la estación central para llegar a nuestro alojamiento.

–    Nuestro hostel estaba en la parte norte, en un barrio llamado Noord cruzando el canal a tras de la estación central. Lo bueno de la ubicación es que estas a 5 minutos de la plaza Dam y que hay barcos cada 5 min las 24 horas los 365 días que cruzan el canal GRATIS hacia la estación central. (otro dato a tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento).
 
      Ese día festejamos navidad, pero en Europa es una fiesta intima en familia por lo que no hay mucho para hacer, por suerte en Ámsterdam SI HAY. Todo el transporte siguió funcionando como cualquier día normal y se podía hacer lo mismo de siempre.  Nosotros festejamos en el Hard Rock con una cena de navidad brindando a las 12 de la noche como lo haríamos en nuestras casas.
      Lo habitual es que el 25 de Diciembre hagan una cena de navidad o almuerzo para festejar.
       El 25 por la mañana si que había algunos locales cerrados por lo que aprovechamos para hacer un “Free Walking Tour” pero no fue de nuestros amigos de Sandemas por que el guía  era muuuuuuy malo. Elegimos otra empresa que encontramos.Las empresas de Tours se reúnen en la Plaza Dam desde las 11 am con sus típicos paraguas para distinguirlos.
IMG_0919-2.JPG
 
      En cuanto a la comida se pueden encontrar muchos restaurantes de comida argentina, es decir mucha carne, parece que está de moda al estar Máxima como reina.
      En el “Free Walking Tour” pudimos ver el  lugar para fumar marihuana (coffe shop) que salió en la película de Ocean Eleven con Brad Pitt y otros famosos, nos mostró un barrio muy lindo escondido donde vivían mujeres solteras que no eran monjas, simplemente cristianas y como ese culto estaba prohibido tienen una iglesia escondida muy linda adentro.
IMG_0884-2.JPG
Nos mostró como las casas son  inclinadas para poder hacer mudanzas ya que son muy chiquitas por dentro y que toda la ciudad fue construida adrede sobre el mar.
IMG_0883-2.JPG
Después fuimos a ver la casa de Ana Frank que para entrar hay que reservan con tiempo.
Fuimos al mercado de las flores donde tienen toda la variedad de tulipanes que te puedas imaginar y por supuesto imanes y suvenires varios.
IMG_0822-2.JPG
IMG_0324-2.JPG
El 25 quisimos experimentar la forma de festejar Navidad europea y tuvimos una cena  a las 17hs, con platos típicos y show de villancicos.
La forma de conocer una ciudad es Caminando pero en Amsterdam también hay otra forma……. Alquilar una bicicleta y llegar a los lugares más “alejados” que en realidad están a 20 minutos o menos desde la estación central. Este fue nuestro transporte todo el 26. Nosotros alquilamos en Macbike no son las más económicas pero si las mejores y el local esta en la misma estación central.
         
         Lo primero que hicimos fue ir al Rijksmuseum donde están las famosas letras de
     “I amsterdam” pero la verdad es que hay varias por toda la ciudad solo que ese lugar es muy lindo.
img_0899-2
       En esa misma plaza, frente al museo, habían montado una pista de patinaje sobre hielo y por supuesto el mercado de navidad a la vuelta. Ahí vendían los típicos “bolones” de amsterdam.
       En el mismo lugar está el museo de Van Gogh, el Stedelinjk y la filarmónica ( Concert-gebouw) pero no entramos a ninguno de esos edificios.
       Nos fuimos con la bici a dar una vuelta al parque Vondelpark que es muy pintoresco y volvimos pasando por todos los canales, viendo el barrio judío y el Jordaan que son muy lindos.
IMG_0880-2.JPG
     Pasamos por la calle Leidsestraat donde están las grandes tiendas y hay una tienda de Hongos muy famosa, ese tipo de lugares se llaman Smartcoffe y las tiendas de marihuana y hachis se llaman Coffe shops. Igualmente, en los súpermercados y quioscos venden un montón de cosas con marihuana como chocolates, chupetines, magdalenas.
        A las 19 hs empezó el tour (pagado) del barrio rojo el cual fue muuuy bueno (lo hicimos con Sandemans con un buen guía). Te llevan por todo el barrio rojo y te explican que se vende, por ejemplo hay una casa de condones a medida, también como es el sistema de la prostitución y como entrar en una de esas cabinas sin gastar tanto jaja.
       En todo el barrio rojo esta prohibido sacar fotos a las cabinas de las chicas.
IMG_0925-2.JPG
       Vimos los bares más raros y locos y las diferentes zonas donde están las chicas- chicos (travestis), las chicas con más curvas, entre otras clasificaciones y gustos.
     En esta época todos los días a partir de las 16 hs comienza el festival de las luces que es un recorrido por toda la ciudad viendo las diferentes esculturas iluminadas y está bueno hacerlo en bote con una excursión, aunque también se lo puede hacer caminando, pero lleva muchísimo tiempo o en bicicleta.
IMG_0870-2.JPG
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s