LA MEJOR FORMA DE VER BRUJAS EN UN DÍA

img_0858-2
Brujas es uno de los pueblos medievales más lindos que hay en Europa, estuvo olvidada y destruida muchos años, hoy en día es uno de las atracciones turísticas más visitas porque conserva la mayoría de los edificios como fueron construidos. Actualmente es un pueblo con una gran cantidad de oferta de locales reconocidos en todo el mundo.
Para visitar Brujas una buena opciones es hospedarse en Bruselas ya que es una ciudad más grande con mayor oferta hotelera y menores precios. El viaje desde la capital hasta el pueblo dura 1:30 hora en tren por lo que la mejor opción es ir bien temprano  poder disfrutar de Brujas que se puede ver en un solo día.
Para sacar el mayor provecho a las horas lo primero que hicimos al llegar a la estación de trenes fue pedir el mapa de ciudad.
Al salir de la estación cruzamos la calle y fuimos al parque primero para luego terminar en el centro y volver.
img_0816-2
 En el parque vimos una de las postales de la ciudad llamada el “lago de los enamorados” que al final tiene un puente con un estanque con cisnes y donde se encuentra el “Begijnhof”, que originalmente fue un convento para Beguinas, mujeres que vivían juntas para llevar una vida religiosa sin hacer de ello su profesión. El Beguinaje está compuesto de una iglesia de estilo gótico y unas treinta casas blanqueadas con cal construidas alrededor de un jardín.
img_0821-2
Seguimos avanzando por el centro histórico hasta la Iglesia de Nuestra Señora (Onze-Lieve-Vrouwekerk). Para llegar ahí pasamos por unas calles muy pintorescas con puentes hermosos, que parecen de un cuento.
IMG_0822-2.JPG

Pasamos por la Catedral de San Salvador, el cual también es un museo.

Seguimos por la calle principal llena de negocios hasta llegar a la Plaza Mayor (Markt) donde en el medio habían armado una pista de hielo rodeada de puestos del mercadillo de navidad. En la plaza se encentran las típicas casitas de colores que se ven en todas las fotos, también el campanario (Belfort) y el mercado cubierto (Hallen). Ahí hay un museo con espectáculos.

IMG_0838-2.JPG
De camino a la otra plaza nos encontramos con el lugar más fotografiado de Brujas
IMG_0839-2.JPG
La otra Plaza se llama Burg, donde está el ayuntamiento (Stadhuis Van Brugge) y la Basílica de la santa sangre.
IMG_0850-2.JPG
En la basílica hay horarios donde un Cura custodia la Sangre de Cristo y se la puede ver (es gratis). Es un trozo de la tela de cristo cuando fue crucificado que se encuentra en un frasco y hay cierta polémica de cómo llego ahí, igualmente los ciudadanos realizan una ceremonia todos los años con vestimenta típica para venerarla.

En el ayuntamiento funciona un museo cuya atracción principal son dos salas la Gótica y la Histórica. Muy cerca también se encuentra el palacio de justicia.

Terminamos en el antiguo barrio de la liga Hanseática (donde está el centro de información la biblioteca pasando primero por el Muelle del Rosario (Rozenhoedkaai).

 
IMG_0856-2.JPG

Volvimos en tren a Bruselas al atardecer. Si bien los trenes salen cada media hora, es conveniente asegurarse el horario del último tren del día ya que suele ser al rededor de las 20hs.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s